top of page
  • Foto del escritoroftalmovisionmadrid

El año 2020 lo terminamos con la obligación de la utilización de la mascarilla y parece que esta medida va a continuar todo 2021.


Con la mascarilla, nos hemos dado cuenta, todavía más, de la importancia de la mirada. El color de ojos siempre nos ha importado y ahora toma más relevancia, no sólo el color, sino su contorno, la piel que le rodea.


¡Una mirada expresa ahora, mucho más que nunca!





Es por ello que cuidar tus ojos, su contorno y, por extensión, la piel de toda la cara, cobra más importancia estos días.


¿Qué es el peeling?


El peeling consiste en la aplicación de distintas sustancias en la piel para “pelarla” (peeling) y que mejore su aspecto, consiguiendo eliminar marcas, manchas, arrugas…


No es una limpieza de cutis que se pueda realizar en una clínica estética, sino que es un tratamiento que debe realizarse por un médico especialista.





¿Cuántos tipos de peeling existen?

Existen 3 tipos de peeling:

  1. Peeling Superficial: con el que se gana luminosidad en la piel y da un mayor aspecto de salud.

  2. Peeling Medio: con el que, además, se quitan muchas arrugas y manchas.

  3. Peeling Profundo: que pueden mejorar cicatrices, cicatrices provocadas por acné, arrugas muy profundas y daño solar muy severo.

¿Qué precauciones se deben tener a la hora de realizar un peeling?


El peeling es un tratamiento que debe realizarse por profesionales médicos, que realicen un estudio de la piel y aconsejen el mejor tratamiento, además de que se aseguren de que, ninguno de los productos aplicados la va a dañar.


Un peeling no se debe realizar cuando hay infecciones activas de la piel, cuando hay herpes, cuando se ha tomado un complemento alimenticio de vitamina A durante los últimos 6 meses, o en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.


¿Se necesita un periodo de recuperación después del peeling?


La piel necesita un periodo de recuperación después de un tratamiento de peeling.


El periodo de recuperación dependerá de la profundidad del peeling: los tratamientos superficiales no suelen requerir recuperación, mientras que los tratamientos medios y profundos requieren entre 3 y 7 días de recuperación.


El profesional médico, deberá darte todas las pautas a seguir para obtener los mejores resultados del tratamiento y no tener ningún problema.




¿Cada cuánto tiempo se puede hacer un peeling?


El periodo recomendado para volver a realizar un peeling dependerá del tratamiento concreto aplicado la última vez. Los peeling superficiales, normalmente se puede realizar mensualmente; los peeling medios se pueden hacer 3-4 veces al año; y los peeling profundos cada 1 o 2 años.


No obstante, el profesional médico debe asegurarse siempre de que tu piel esté en las condiciones adecuadas para la realización del peeling, sea este el primero, o no.


En este video, el Médico Oftalmólogo Especialista en Estética, Constantino Reinoso, nos explica más detalles sobre el Peeling Facial.







bottom of page