top of page
  • Foto del escritoroftalmovisionmadrid

¿Has pensado alguna vez en utilizar lentillas colores?

¿Sabes que existen lentillas de colores graduadas? ¿Tienes dudas?


¡En este post te ayudamos a decidirte!


¿Son sanas las lentillas de colores?


Existen multitud de lentillas de colores, canales de venta y tipos, por ello no podemos generalizar.


No obstante, haremos 2 distinciones:

  • Lentillas de colores que venden en las ópticas:

    • En estos establecimientos, las lentillas de colores son una opción tan saludable como las lentillas “normales” para evitar las gafas y ver perfectamente en el día a día.

    • No obstante, tienes que hacer las pruebas pertinentes antes, como con las lentillas “normales”, ya que puede haber marcas de lentillas o materiales que te pueden causar reacción en los ojos, lo que puede ser muy incómodo y perjudicial para ti.

  • Lentillas de Fiesta o de venta en otros canales:

    • En el caso de las Lentillas de Fiesta, tan populares en Halloween para imitar a vampiros u otras criaturas no te podemos decir lo mismo.

    • Existen muchos tipos y muchas marcas, de venta en muchos canales y con materiales muy diversos, por lo que no podemos generalizar acerca de las mismas.

    • No dudamos de que las habrá tan seguras como las otras, pero te recomendamos que te asegures bien antes de utilizarlas.


Lentillas de Fiesta
Lentillas de Fiesta

¿Qué tengo que tener en cuenta para comprar Lentillas Seguras?

  • Te recomendamos siempre comprar las lentillas en un establecimiento de confianza, con marcas que ya conozcas o hayas utilizado y sepas que te van bien, mirar bien los materiales y, ante la duda de si te pueden hacer daño o no, no utilizarlas.

  • No todas las marcas de lentillas fabrican lentillas de colores, ni todas fabrican todos los colores, pero todas las que te vendan en tu óptica serán perfectamente seguras para tus ojos y lo supervisará un profesional.


¿Qué tipos de lentillas de colores existen?

Las lentillas de colores están diseñadas para imitar la parte coloreada del ojo (iris) dejando la pupila con su color natural (negro).


En general, existen 3 tipos de lentillas de colores:

  1. Las que alteran completamente el color de tus ojos (Lentillas opacas). Están diseñadas para aquellas personas con ojos oscuros que quieren cambiarlos completamente de color (a verde, azul…).

  2. Las que ayudan a realzar tu color natural de ojos (Lentillas de realce). Están diseñadas para aquellas personas que tienen un color de ojos claro y quieren enfatizarlo.

  3. Las que te ayudan a verlas cuando te las quitas y te las pones (Lentillas con tinte de manipulación). Son un tipo de lentillas que no te cambian en absoluto el color natural del ojo, pero te ayudan a identificarlas cuando te las pones y te las quitas, facilitando estas maniobras.


Lentillas de realce
Lentillas de realce

¿Y… cómo elijo las lentillas?

A la hora de elegirlas, sí que seguramente necesitarás asesoramiento, pues dependiendo del color natural de tus ojos, así te quedarán unas u otras lentillas.


De esta forma, dependiendo de tus gustos y necesidades te indicamos estos 6 trucos:

  1. Ten claro qué buscas con las lentillas, ya que puedes cambiar totalmente el color de tus ojos o simplemente realzarlo o matizarlo.

  2. Haz pruebas. Las lentillas de colores tienen varios tamaños, y debes elegir el tuyo para que ocupe totalmente el iris, dejando la pupila libre, para ver perfectamente y conseguir el mejor efecto.

  3. Ten en cuenta también que, el tamaño de la pupila cambia con la luz, por lo que es posible que a veces tu pupila se agrande y pierdas parte de visión porque esté cubierta por la parte coloreada del ojo.

  4. Para producir efectos naturales, elige colores de lentillas de acuerdo con el color de tu piel y el color de tu pelo (teñido o natural).

  5. Si lo que quieres es causar un efecto de choque, elige las lentillas que rompan con todo, a tu gusto.

  6. Recuerda que puedes aclarar tu color natural o enfatizando, eligiendo tonos iguales al tuyo pero más vivos.


Efecto de Choque
Efecto de Choque

¡Disfruta de tu nueva mirada! Y, si tienes dudas, ¡Pregúntanos!

bottom of page