• oftalmovisionmadrid

En este artículo te contamos qué te puede funcionar y qué no en cuanto a la vista y los complementos vitamínicos; y te damos algunos trucos y consejos aparte.

En general, hemos crecido con nuestras madres hablándonos de lo buena que es la zanahoria para la vista o los buenas que son las lentejas porque tienen hierro.


¿Es todo esto cierto?


Sí, por supuesto que hay ciertos alimentos que nos ayudan más que otros.

En general, una dieta mediterránea equilibrada, sin grasas saturadas, sin alcohol ni tabaco es buena para todo el cuerpo.

En cuanto a la vista, te indicamos a continuación los productos que más ayudan.



¿Cuáles son las mejores vitaminas para las enfermedades degenerativas de los ojos?


En general todas las vitaminas B y el ácido fólico. En especial:

  • La Vitamina B1 o tiaminia, que la contienen alimentos como los huevos, la carne de vaca o de cerdo, las legumbres y guisantes, las nueces y semillas, los productos integrales como el arroz, la pasta o la harina, y el Germen de Trigo.

  • La Vitamina B2 o riboflavina, presente en los productos lácteos, los huevos, las hortalizas de hoja verde, las carnes magras, las legumbres, las nueces…

  • La Vitamina B6, presente en el atún y el salmón, en las nueces, en las legumbres, en la carne de vaca y de cerdo…

  • La Vitamina B12, presente en el pescado, la carne de ave, los huevos, la leche y otros productos lácteos…

  • Y el Ácido Fólico, presente en verduras de hoja verde como la rúcula, las espinacas, la lechuga, los frutos secos, las legumbres…



¿Qué otros productos son buenos?


El Calcio favorece y fortalece la esclerótica y el cromo mejora el funcionamiento del músculo ciliar. A su vez, los Ácidos Grasos Omega 3 se recomiendan para fortalecer el nervio óptico.


¿Y los Multivitamínicos para la degeneración macular?


El grupo de investigación AREDS (Age-related-eye -disease) publicó en el 2001 (y un segundo estudio en el 2013), que la combinación de vitaminas, antioxidantes y minerales, reducen la progresión de la degeneración macular avanzada en un 25% en 5 años.

No todos los pacientes se benefician de este estudio, por eso es importante contar con la opinión de un oftalmólogo especialista en retina médica.



¿Y otros trucos para tratamientos naturales?


Lo recomendable ante cualquier inquietud o problema en la visión es acudir al oftalmólogo, pues es el profesional que te indicará si necesitas algo más allá que un remedio natural y te aconsejará sobre remedios naturales efectivos y aquellos otros que son bulo.