top of page
  • Foto del escritoroftalmovisionmadrid

Sabemos que quieres disfrutar este verano más que nunca porque te lo mereces.

Te damos unos consejos de salud ocular para que no se te estropee y lo disfrutes al máximo. ¡Enhorabuena que te lo has ganado!

En este post haremos mucho hincapié en 2 los dos factores que suelen predominar en nuestros veranos… El Sol y el agua.



¿Es el sol perjudicial para los ojos?

La respuesta es que sí, sin duda.


Todos sabemos ya de los problemas que pueden ocasionar los rayos del Sol en la piel, sobre todo a largo plazo.

Pero no todos somos conscientes de que los rayos del Sol también causan problemas en la vista.

En la antigüedad, los marineros se quedaban ciegos a temprana edad debido al reflejo del sol en el aguaba, que aumentaba su intensidad en los ojos.


Existen 2 tipos de rayos perjudiciales:

  • Los Rayos UVB, que tienen una longitud de onda media.

  • Los conocidos Rayos UVA, que tienen una longitud de onda larga.

Ambos tipos de Rayos deterioran estructuralmente las proteínas del ojo, especialmente las que componen la córnea, la conjuntiva, el cristalino y la retina.


Es por ello que con el paso del tiempo y largas exposiciones pueden provocar enfermedades como queratitis, pterigión, catarata, enfermedades e la mácula, etc.

El año pasado ya te comentamos la importancia de las gafas de sol para protegerte.


Este año, queremos realizar una mención especial a las gafas de sol, sobre todo cuando estás más expuesto a al sol por reflejos, como conduciendo largas distancias, en la playa o dando largos paseos por la montaña.

En estos momentos debes de tener mayor cuidado con tus ojos y utilizar unas buenas gafas de sol, que te harán más cómoda la actividad que estés realizando y te protegerán la vista.


¿Es el agua perjudicial para los ojos?

Sabemos que te has bañado mil veces en la playa, la piscina y los pantanos con las lentillas y nunca te ha sucedido nada, no obstante, nuestra recomendación es que no utilices las lentillas en el agua, pues es más probable que cojas una infección o una enfermedad en los ojos.

No obstante, en el caso de que lo hagas, procura quitártelas y limpiarlas con el líquido apropiado en cuanto llegues a casa para minimizar los riesgos.


Como estamos muy preocupados por tu salud, ya el año pasado también te dejamos un post al respecto.


Este año, queremos recordártelo y, recordarte también que, sin tienes cualquier duda o consulta, te puedes dirigir a nosotros y estaremos encantados de contestarte.



bottom of page