• oftalmovisionmadrid

Seguro que has escuchado hablar de las lágrimas artificiales y conoces a personas que las utilizan habitualmente.

En este post te contamos qué son las lágrimas artificiales, te indicamos la mejor forma de usarlas, sus beneficios y maneras de usarlas.


¿Qué son las lágrimas artificiales?

Las lágrimas artificiales son, como su nombre indica, una solución que emula la lágrima natural del ojo.

Se venden sin receta médica en las farmacias y parafarmacias y, actualmente han evolucionado y se pueden encontrar con diversos aditivos, como ácido hilaurónico, carbómero o diferentes vitaminas.


¿Cuál es el beneficio del uso esporádico de las lágrimas artificiales?

En momentos en los que tenemos los ojos especialmente secos, con la utilización de las lágrimas artificiales notaremos un alivio inmediato de la sensación de sequedad.


¿Cuándo se deben utilizar de forma habitual y por tratamiento médico?

Existen diferentes afecciones del ojo para las que están diagnosticadas las lágrimas artificiales, como en los procesos de ojo seco.

No obstante, en ningún momento hay que confundir las lágrimas artificiales con los colirios, que son tratamientos médicos para diferentes enfermedades, que necesitan receta médica.


¿Qué debo hacer si de forma continuada me noto el ojo seco?

Ante cualquier proceso no habitual en los ojos, lo mejor es acudir al oftalmólogo, ya que muchas de las enfermedades oculares se manifiestan cuando ya es demasiado tarde.

Por ello, la recomendación es realizarse una revisión oftalmológica anualmente, para poder descartar procesos, y para el que oftalmólogo te pueda indicar el mejor tratamiento para tu situación concreta.


¿Tienes dudas?

¡Consúltanos!