• oftalmovisionmadrid

¿Tienes bolsas en los ojos y no te gusta cómo te quedan? ¿Te gustaría mejorar el aspecto de tus ojos ahora que son la parte que más se nos ve con la mascarilla?

En este post te contamos una pequeña cirugía que te ayudará a mejorar tu imagen y con la que te sentirás mejor.


¿Qué es la Blefaroplastia?

La Blefaroplastia es más conocida como cirugía de párpados.

Es una operación con pocos riesgos, que elimina el exceso de piel alrededor del ojo.

Aunque se llame comúnmente cirugía de párpados, elimina el exceso de piel en los párpados y las bolsas inferiores, que son consecuencia de la flacidez natural que se genera en la piel alrededor del ojo.

También elimina los cúmulos de grasa o xantelasma que se producen en los ojos y que son tan incómodas para algunas personas.



¿Cómo te verás después de la Blefaroplastia o cirugía de párpados?

En esta imagen te enseñamos cómo puede quedar un ojo después de una Blefaroplastia o cirugía de párpados.



¿Es peligroso tener bolsas en los ojos o que me salgan bolsas de grasa?

No es un problema médico y no conlleva peligro para la visión.

Las bolsas de grasa y la caída de la piel alrededor del ojo es un proceso natural que normalmente se produce por la edad. No obstante, hay personas con cierta predisposición genética que presentan bolsas en edades más tempranas.

Se trata de una operación habitualmente estética, aunque, en algunos casos es necesaria debido a que se puede producir caída de parpado por el peso del exceso de piel y eso contribuye a tener menor campo visual superior.


¿Cómo es la cirugía?

La cirugía es sencilla para el médico especializado, se suele realizar con anestesia local y sedación, y dura en torno a 45 minutos o 1 hora.

El alta se da en el mismo día.

El cirujano eliminará las bolsas y propiciará una transición natural entre la zona recién operada y rejuvenecida y el resto de la piel, para proporcionar un excelente resultado al paciente.


¿Cómo es el postoperatorio?

Ya hemos comentado que el alta es en el mismo día.

La zona tenderá a tener hematomas y a hincharse durante los primeros días.

El médico recetará el tratamiento adecuado a cada paciente, que irá acompañado de la aplicación de frío para rebajar la hinchazón en el menor tiempo posible.

Normalmente, en unos 10 días ya hay una recuperación total del paciente, aunque los tiempos dependen de cada paciente, su tipo de piel, su tipo de vida, etc.


¿Tienes dudas?

Si es así, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos.

También te podemos dar cita para una revisión ocular preliminar y comentarte tu caso concreto.